Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo creerás.
¿Cómo te sientes?

(Buda)

Un ejercicio positivo

Estamos en un mundo donde se le da más importancia a lo malo que a lo bueno, sólo hay que ver las noticias, las noticias diarias son noticias dolorosas o simplemente reflejan conflicto. No hay noticias buenas, y si hay alguna buena, es algo extraordinario. Ya en la televisión, nos están entrenando y posicionando en el lado negativo de la vida, en el lado del miedo, de la frustración y pena. leer más…

Inteligencia emocional

La Inteligencia emocional es el reconocimiento y la observación de sentimientos y emociones tanto propias como ajenas, siendo esto esencial para mejorar esas emociones. Es, simplemente gestionar tus pensamientos y emociones de tal forma que que aquellos que te hacen daño sepas gestionarlos y eliminarlos.

La IE es esencial para llevar a cabo el Plan de Bienestar. Hay que te de en cuenta, que la base para realizar este procedimiento es conocerte, autoconocerte, y esto se llevará a cabo a medida que se vayan organizando y asimilando por la mente consciente y subconsciente.  leer más…

Presentismo y productividad laboral

El presentismo o síndrome de silla vacía es un problema que afecta a la productividad laboral de una persona. Se puede definir como como absentismo presencial, es decir, estar presente en el puesto de trabajo pero no realizar de manera productiva sus funciones o realizar otro tipo de actividades tales como navegar en redes sociales o páginas web, llamadas u otro tipo de actividad que no tiene nada que ver con su puesto de trabajo. leer más…

Desencadenantes del estrés-estresores

El estrés básicamente es la reacción de nuestro cuerpo ante un estímulo, externo o interno, a este estímulo lo llamamos estresor; no a todas las personas les afecta los mismos estresores, por ello es importante tener en cuenta que cada uno de nosotros tiene diferentes estresores, es decir, cada uno de nosotros tendrá diferentes estímulos que hagan desarrollar la enfermedad del estrés. Esto determina que es importante estudiar cuáles son nuestros estresores, identificarlos y tomar medidas para eliminarlos o paliarlos. leer más…

Empresas del siglo XXI- H2H

Hasta ahora las empresas las empresas han tenido una concepción diferente a la que está tendiendo actualmente del mundo empresarial y organizacional del siglo XXI.

Actualmente las empresas están tomando un nuevo modelo de rumbo, el human to human (H2H). Estas empresas se caracterizan por pensar en las personas, en sus emociones y en aportar medidas estratégicas para su mejora. leer más…

La manzana

La manzana es una de mis frutas favoritas, por su sabor, su suavidad al tacto y su aporte nutritivo para nuestro y mente.

Contiene mucha fibra por lo que va ayudar a nuestro cuerpo a tener un adecuado tránsito intestinal, por ello es recomendable en los casa de problemas gastrointestinales. Es antioxidante y contiene fósforo, potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B, C, E y K. leer más…

Actúa con pasión y jamás te rindas

La pasión es aquello que nos mueve hacia lo que queremos, hacemos con pasión aquello que nos hace sentir una emoción positiva en nuestros sentimientos, es decir, realizar acciones que generen en nosotros una emoción que nos haga sentir una fuerza interior que hará que aquello que estamos realizando lo realicemos de manera que influya positivamente en nuestros sentimientos. Este es uno de los secretos de la vida, actuar en ella con pasión. leer más…

Aprende a gestionar tu estrés

Actualmente nos encontramos inmersos en un continuo cambios en los puestos de trabajo y sociedad, esto se da por diferentes motivos, cambios tecnológicos, en la organización o en los horarios, por ejemplo. Estos cambios requieren una adaptación y no siempre se lleva a cabo de la mejor manera, o lo que es lo mismo, no se realizan de una manera progresiva o que genere el menor impacto posible tanto en la organización como en las personas que se encuentran en ella. leer más…

Positiviza tus pensamientos

Piensa en positivo. Esencial para la superación personal y la vida en general. El pensamiento positivo ocasiona infinidad de beneficios en nuestro cuerpo y mente, uno de los más directos es vivir la vida de una manera plena, de una manera que estamos en consonancia con el estado de bienestar tanto mental como físico. ¿Qué sientes cuando no eres positiv@? ¿Qué sientes cuando eres positiv@? leer más…

Sé tu mism@

¿Cuántas veces has aguantado algo que no querías? ¿Cuantas veces te has tenido que privar de algo por lo que pudiera pensar la gente? ¿Cuántas veces has dejado de ser tú mismo para complacer a la sociedad o simplemente a tu propia familia o amigos?

Esto suele pasar a menudo, nos encontramos en una sociedad en la que somos “adiestrados” en cierta medida desde que nacemos, nuestro subconsciente está plagado de información indirecta que han recibido nuestros sentidos. leer más…

Gestiona tus emociones, gestiona tu vida

El colegio, el instituto y la universidad te preparan para el mundo laboral, te preparan para llevar a cabo una trayectoria laboral adecuada y puedas desarrollar el aprendizaje académico en tu profesión. Durante esta educación te enseñan a poder afrontar de manera óptima un mundo profesional en el que tienes que realizar tus labores de la mejor forma posible.

Por otro lado nos encontramos con la educación de la familia, normalmente te enseñan respeto, modales y bienestar, pero normalmente dirigido hacia el exterior, es decir, nos enseñas a comportarnos en un ambiente social de relación, nos enseñan a cómo debemos comportarnos con los demás.

Me gustaría saber a cuántos de nosotros no han dado una formación o educación para saber gestionar nuestras emociones, para saber gestionar aquellas emociones que ocasionan en nuestro cuerpo y mente un malestar, un sentimiento negativo y nocivo; estoy segura, que a muy pocos, por no decir prácticamente ningun@. leer más…

Tiempo

¿Tienes la sensación de que te falta tiempo para hacer lo que realmente quieres? ¿Tienes la sensación de que en tu vida no haces lo que realmente deseas

Actualmente nos encontramos en una sociedad en la que aún siguen costumbres sociales que afectan al bienestar social y personal. La sociedad evoluciona y por ello debemos de adoptar medidas y acciones que ayuden a que el transcurso de esa evolución sea adecuado y beneficioso para tod@s. leer más…

Estrés

Una encuesta  que fue patrocinada por la Comisión Europea dice que entre casi 16,000 trabajadores de los estados miembros de la Unión Europea, el 42% indica que su ritmo de trabajo es demasiado alto. (Paoli, 1997)

En España la III Encuesta sobre Condiciones de Trabajo (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, 1997) los  datos señalan esta misma dirección sobre la población trabajadora.

Ahora, hago una pregunta ¿sabéis lo que significa que casi el 50% de la población sufra de estrés o ansiedad? leer más…