La meditación es una práctica que te ayudará a conseguir una vida de bienestar y felicidad teniendo en cuenta los siguiente principios:

1. La Meditación es CONSTANCIA

“La práctica hace al maestro”

Una de las bases de la meditación es ser constantes en su práctica; los beneficios de la meditación aparecerán a medida que practiques la técnica y la vaya introduciendo en tu vida diaria como un hábito.

Cuanto más la practiques más cambios y mejoras recibirás con respecto a ti y tu vida.

2. La Meditación es FELICIDAD

La meditación es felicidad. La meditación es un estado profundo de relajación física y mental, con ella llevamos a nuestro cuerpo a generar físicamente hormonas que influyen en la felicidad, tales como la dopamina o serotonina.

Por otro lado, ayudamos a la mente a deshacerse de pensamientos intrusivos que hacen que nuestro grado de estrés o ansiedad aumente. Elimina aquellos pensamientos que te pesen, recuerda, que lo primero es tu bienestar.

3.La Meditación es SALUD

Hay diferentes estudios que demuestran la eficacia y eficiencia de la práctica de la meditación, de hecho médicos y psicólogos recomiendan la práctica para poder obtener una mejora en diferentes aspectos de la salud; por ejemplo, la práctica de la meditación disminuye la presión sanguínea, por lo tanto es recomendable para personas que tengan hipertensión o problemas con la tensión. Otro de los mayores beneficios es que se obtiene una relajación física ayudando a rebajar los dolores corporales que provienen de la tensión muscular. Con respecto a los beneficios mentales, el mayor de ellos es que consigues rebajar la actividad cerebral calmando el tránsito de pensamientos intrusivos que hacen que nuestro bienestar mental disminuya.

4.La Meditación es MOTIVACIÓN

Uno de los beneficios de la meditación es que ayuda a transformar la energía negativa en energía positiva, podemos transformar la energía para que nos resulte beneficiosa; “la energía ni se crea ni se destruye” (Ley de Lavoisier), tengamos en cuenta esto para poder transformar la energía negativa de nuestro cuerpo en positiva y energía que nos ayude a motivarnos para poder llegar a nuestras metas de la mejor manera posible.

Transforma tu cuerpo en un generador de energía. Marwa Olivares

5.La meditación es VIDA PLENA

Hay algo básico en el ser humano que es lo que hace que nos mantengamos con vida: la respiración. 

La respiración es algo esencial a tener en cuenta para poder llevar a nuestro cuerpo a un estado profundo de relajación y con ello a un estado de meditación y por ello debemos de tenerla en cuenta para empezar a introducir la práctica de la meditación en nuestraq vida.

La respiración y tomar consciencia de ella es tomar consciencia de tu vida, es vivir el momento presente, es vivir plenamente atendiendo a tu cuerpo y respiración, este el comienzo de vivir una vida, presta atención al bienestar de tu cuerpo y mente, presta atención a tu momento presente y vive plenamente.