Piensa en positivo. Esencial para la superación personal y la vida en general. El pensamiento positivo ocasiona infinidad de beneficios en nuestro cuerpo y mente, uno de los más directos es vivir la vida de una manera plena, de una manera que estamos en consonancia con el estado de bienestar tanto mental como físico. ¿Qué sientes cuando no eres positiv@? ¿Qué sientes cuando eres positiv@? Piensa por un instante una misma situación de tu vida negativa e intenta verla por el lado positivo, sé que al principio puede que no veas nada positivo, y si es algo que te está haciendo daño, con más motivo; pero tan solo tienes que intentarlo, tan sólo tienes que ver algo positivo en la experiencia, una vez lo hagas, verás cómo salen más cosas positivas, trabaja en ello. Es muy importante adaptar a nuestra mente tanto consciente como inconsciente al pensamiento positivo, al pensamiento que nutre nuestra mente, pensamiento que nos ayude a motivarnos, que nos ayude a ver y vivir la vida con plenitud, con bienestar.

El pensamiento positivo hay que trabajarlo y poco a poco nuestra mente y pensamientos estarán en sintonía con el lado positivo. Ser positiv@s nos da las fuerzas necesarias para seguir trabajando en aquello que queremos, en aquello que nos apasiona y no debemos olvidar el beneficio para nuestros pensamientos, mente y cuerpo. Una persona positiva libera más hormonas de la felicidad, serotonina (aliviar el estado de ánimo) y dopamina (placer y motivación), estas hormonas ayudan a nuestro cuerpo físico a generar una endorfina, la felicidad. Estas hormonas pueden ser aumentadas con la realización de diferentes actividades o nutrición con diferentes nutrientes, el chocolate, por ejemplo.

La felicidad depende de uno mismo y si no es así, nunca serás realmente feliz

Las endorfinas tienen un papel importante en nuestro cuerpo: promueven la calma, reducen el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento, potencia las funciones del sistema inmunitario, entre otras, por ello es importante tener en cuenta que debemos trabajar por aumentar las hormonas que nos ayudas a generar la felicidad. Algunas de las formas de aumentar estas hormonas en nuestro cuerpo son:

  • Visualiza en positivo: es importante entrenar a nuestra mente para que visualice en positivo. La visualización es un factor importante que ayuda a nuestro cuerpo y mente a llegar a un estado de calma, motivación o bienestar generando hormonas que ayudan a conseguir la felicidad.
  • Come chocolate: sí, el chocolate es uno de los alimentos más beneficiosos para obtener un mayor grado de felicidad en nuestro cuerpo gracias a que estimula la presencia de endorfina en nuestro cuerpo. El chocolate era usado por los aztecas para disminuir la fatiga y calmar los nervios.
  • Toma el sol: el sol aumenta la producción de serotonina y nos ayuda a ser más felices, por otro lado el sol tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo físico y mental, nos ayuda a descansar mejor disminuyendo los niveles de melatonina y nos ayuda a mantener unos dientes, huesos y músculos fuertes y sanos, fortalece nuestro sistema inmune, a parte de otros muchos beneficios.
  • Canta, baila, escucha música: activa tu cuerpo para ser feliz, activa tu cuerpo para poder disfrutar de estos pequeños placeres de la vida, es una manera fácil y sencilla para poder alcanzar de la mejor manera posible. ¿Habéis escuchado alguna vez el refrán de “el que canta su mal espanta”?
  • Ejercicios respiratorios y meditación: es importante ser conscientes de nuestra respiración y aprender a respirar de la manera más beneficiosa para nuestro cuerpo. La respiración consciente es una práctica que nos ayuda a tomar consciencia de nuestra respiración y nos ayuda a llegar a sentir un estado de relajación y bienestar para poder superar las diferentes circunstancias por las que tenemos que pasar a lo largo del día.

Estos son algunos consejos para poder aumentar nuestra felicidad y poder pensar en positivo, pero recordad, es un trabajo diario, pensar en positivo es una práctica que debemos de introducir en nuestra vida, en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos y os aseguro que una vez comencéis a desarrollar el lado positivo os sentiréis mucho mejor, sentiréis en vuestro cuerpo un estado de bienestar y felicidad apto para nuestra salud tanto mental como física.

Apúntate a mi red!

Te voy a ayudar a entrenarte para que tus pensamientos y emociones sean más productivos para tu bienestar y felicidad.

Cuenta conmigo.

Gracias por apuntarte!