¿Tienes la sensación de que te falta tiempo para hacer lo que realmente quieres? ¿Tienes la sensación de que en tu vida no haces lo que realmente deseas

Actualmente nos encontramos en una sociedad en la que aún siguen costumbres sociales que afectan al bienestar social y personal. La sociedad evoluciona y por ello debemos de adoptar medidas y acciones que ayuden a que el transcurso de esa evolución sea adecuado y beneficioso para tod@s.

En pleno siglo XXI nos encontramos con problemas de conciliación laboral y familiar en muchas familias. La mayoría de los puestos de trabajo requieren una dedicación mínima de ocho horas, en el caso de ser jornada completa, esa franja horaria puede coincidir (lo hace la mayoría de los casos) con realizar labores personales y familiares, como recoger a tus hij@s del colegio, o llegar al hogar a las 23:00 h y no haber pasado tiempo con ell@s o simplemente asistir a una clase de pilates.

Esto hace que a medida que pasa el tiempo, afecte más al bienestar psicofísico y mental de las personas que lo sufren continuamente, les puede afectar emocionalmente a sentirse frustrad@s por no poder compatibilizar adecuadamente las acciones laborales y personales. Con ello pueden aparecer problemas y riesgos psicosociales que pueden afectar muy negativamente al ambiente general y personal, apareciendo problemas somáticos que afecta en salud física.

Normalmente este tipo de problemas aparece en mujeres, directiv@s y comercio. En mujeres porque socialmente están más estigmatizadas con las labores domésticas y familiares; directiv@s, por las horas de dedicación; y comercio por los horarios, normalmente son jornada partida teniendo que estar en el comercio mínimo hasta las 21:00 h de la noche, incluso hasta las 22:00 h.

Por ello es necesario tomar medidas preventivas para evitar este tipo de emociones que son las que dañan la persona y su ambiente, personal y laboral.

Desde aquí te daré unos consejos para sentir menos frustración cuando no puedas  o sientas que no puedes compatibilizar tu funciones personales y laborales.

  1. Los momentos que puedas pasar con tu familia, amig@s o sol@s, que te gustaría hacer más, vívelos, disfrútalos y siéntelos; te sentirás mejor en los momentos que no puedas realizarlos.
  2. Realiza un planing semanal que recoja tus funciones personales, laborales y sociales. De esta manera te resultará más fácil identificar las horas libres para poder hacer lo que quieras. La gestión del tiempo es esencial para poder disminuir la sensación de ansiedad cuando sentimos que tenemos que hacer muchas cosas.
  3. Durante tu jornada laboral tu bienestar debe ser alto para poder afrontar y compensar ese tiempo dedicado. El bienestar personal influyen en el laboral, por ello es necesario dedicar tiempo al bienestar personal. Un de las medidas que ayuda al bienestar personal es la meditación, ésta ayuda a obtener un bienestar psicofísico. Un consejo que os doy, es que dediquéis todos los días unos diez minutos a relajaros, a sentir la respiración, a sentir vuestro cuerpo, vuestra energía; son tan sólo diez minutos, diez minutos dedicados solamente a ti. ¡Notarás la mejora!

“Aquellos que están lo suficientemente locos como para cambiar el mundo son quienes lo cambian” Steve Jobs 

Si estás dispuest@ a cambiar el mundo, empieza por el tuyo interno.

Apúntate a mi red!

Te voy a ayudar a entrenarte para que tus pensamientos y emociones sean más productivos para tu bienestar y felicidad.

Cuenta conmigo.

Gracias por apuntarte!