Buscar
  • Marwa OIivares

OBJETIVO DE VIDA: FELICIDAD

Actualizado: 25 de nov de 2019


Vamos a empezar este post definiendo, dentro de lo que cabe y a groso modo, qué es la felicidad. ¿Por qué digo dentro de lo que cabe y a groso modo? Por una parte porque a lo largo de la historia se ha definido de una manera u otra sin encontrar una definición exacata; y por otra, porque para cada uno de nosotros el concepto de felicidad es una cosa u objetivo diferente.

Esta palabra es muy escuchada pero pocas veces se siente de forma plena. Para algunas personas es una utoPía, otras muchas la confunden con estados de alegría y otras no saben cómo definir el concepto y sentimiento de felicidad.

La búsqueda de la felicidad es el objetivo de cualquier persona y se basa en diferentes conceptos según la persona o perspectiva.

A continuación vamos a ver cómo lo definían dos pensadores:

- Aristóteles: definía que había tres tipos de felicidad, la de los placeres, la del poder y la fama y la de la sabiduría y conocimiento. Para Aristóteles las dos primeras eran “falsas”, se enfocaban en los deseos carnales, es decir, no era una felicidad real porque estaba enfocada en lo mundano. Para él, la auténtica felicidad estaba en la sabiduría y conocimiento, es decir, en la felicidad mental y espiritual.

- A. Einstein: para este científico y pensador, entre otras, la felicidad se basaba en la tranquilidad y templaza a pesar de cualquier circunstancia.

Con esto, podemos hacer un “cóctel” entre los dos y definir la felicidad como una combinación entre equilibrio, conocimiento, sabiduría y templanza.





Esta combinación es importante pero debemos empezar por el conocimiento, y más concretamente el conocimiento de uno mismo con el objetivo de descubrir qué es para ti mismo la felicidad, qué necesita tu ser, tu persona para ser feliz.  Esta felicidad está dentro de ti, dentro de tu ser, descubre cuál es, descubre tu ser y encuentra tu felicidad.

A continuación vamos a ver cinco claves para ser más feliz en tu día a día:

Autoconocimiento. Conoce todos los rincones de tu ser, tus emociones y el por qué de ellas. Cuando te conoces a ti mismo es fácil saber dónde se encuentra tu felicidad y equilibrio.Agradecimiento. Agradece para situar tu mente en la parte positiva y valorar lo que realmente es importante y posiblemente no te hayas dado cuenta.Perdónate. Perdona tus errores, tus fracasos y tus caídas; somos personas y seres humanos, no tiene nada de malo fallar. La perfección no existe.Medita y conecta contigo mismo. Conecta con tu ser y con tu mente para poder conocerte, conseguir equilibrio, bienestar y templanza, que son las bases de la felicidad.Cuida tu cuerpo y mente. Somos mente y materia, cuida tu parte material, cuida tu cuerpo porque la alimentación y estado son primordiales para la base de tu felicidad.

Esta mañana me he encontrado con un señor de 80 años y me ha enseñado y reiterado una lección valiosa: “LA VIDA SE BASA EN SER FELIZ”.

Espero que te haya gustado este post y que empieces a entrenar tu felicidad entrenando tu mente y cuerpo, porque he de decir, que la felicidad se busca y se entrena, eso sí, es trabajo de uno mismo.

Si quieres más información escríbeme a hola@marwaolivares.com, puedo acompañarte en tu entrenamiento mental para alcanzar y descubrir tu felicidad y bienestar.

¡Un saludo y hasta el siguiente post!

Marwa Olivares

1 vista

+34 635 431 482

©2019 Marwa Olivares.