+34 635 431 482

©2019 Marwa Olivares.

 
Buscar
  • Marwa OIivares

PAZ EN EL CAOS

La ley primera y fundamental de la naturaleza es buscar en el caos la paz. Thomas Hobbes

Paz en el caos. Lo que realmente es cierto es que en la vida hay momentos duros, momentos de superaciones, de acontecimientos inesperados que pueden desorganizar el “la estructura mental” que tenías.

Mantenerse en equilibrio cuando las circunstancias son difíciles o cuando las circunstancias van extremadamente bien es lo que realmente hace que hayas conseguido Bienestar puro. La naturaleza se enfoca en el EQUILIBRIO. Todo pasa porque tiene que pasar. Teniendo en cuenta la gran importancia de la prevención y trabajo para evitar sucesos evitables y para afrontar sucesos inevitables.

Todo en la vida tiene su opuesto, vida-muerte, bien-mal, izquierda-derecha, calor-frío. Todo tiene dos polos.



Lo importante es mantenerse en equilibrio y con Bienestar puro. Por lo demás, si puedes solucionar algo AHORA (MINDFULNESS-Atención al presente), hazlo; si no puedes, mantén tu equilibrio y bienestar y aprende de todas las experiencias, tanto las buenas como las malas, todo acontecimiento lleva consigo una lección.

Disfruta en equilibrio, aprende y crece con cada una de las circunstancias de tu vida.  Recuerda entrenar diariamente tu mente, conocimiento y crecimiento personal con inteligencia emocional, meditación o mindfulness, etc. para conseguir tu Equilibrio y Bienestar.

Mens sana in corpore sano.

Imaginemos que nuestras emociones se reflejan en una gráfica, por supuesto que tenemos días malos y buenos, por supuesto que hay acontecimientos inesperados para bien y para mal, por supuesto que así es la vida misma, pero a nosotros nos afecta de una manera u otra, por ello es importante tener en cuenta los puntos por encima o por debajo hasta dónde podemos llegar y hacer como un canal lateral donde las emociones pueden ir oscilando dentro de un equilibrio y evitar que tus emociones se sitúen fuera de ese rango de actuación.

Una de las formas adecuadas en esta situación de conciencia emocional para conseguir “dibujar” tu gráfica es AUTOCONOCIMIENTO. Conócete y trabaja para ti también.

Contacta conmigo en hola@marwaolivares.com si quieres empezar a entrenar tu mente y conseguir más BIENESTAR Y EQUILIBRIO.

¡Un abrazo y nos vemos en el siguiente post!

Marwa Olivares

0 vistas