Buscar
  • Marwa OIivares

PERSONAS TÓXICAS

Las relaciones personales y sociales son necesarias por naturaleza en el ser humano. Somos seres seres sociales por naturaleza, por ello es importante tener en cuenta qué tipo de relaciones queremos para nuestra vida, qué tipo de compañeros de vida queremos tener y cómo queremos que sea nuestra vida y la relación con las personas que se encuentran en ella. 

“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos”. -Bernardo Stamateas-

Hay personas que apagan tu fuerza interior, que hacen que en tu cuerpo se genere un estado de malestar físico y mental que hacen sentir posteriormente estrés y ansiedad.

¿CÓMO SON ESTAS PERSONAS?

Hay 5 rasgos básicos que las definen:

Se quejan de todo: son personas que están en constante queja. Todo les molesta y parece estar mal pero tampoco aportan para su mejora. Son personas que están quietas en la vida esperando ver fallos o no fallos para criticar y alimentar su ansiedad con críticas de todo tipo.Se hacen las víctimas: este es uno de los rasgos más importantes en una persona tóxica. Ellas nunca tienen la culpa de nada, todo les pasa porque les tienen manía, por que otra persona ha hecho mal las cosas, porque no sabe, porque tiene problemas… El victimismo es una careta para no afrontar ciertas culpabilidades, no se dan cuenta que echando la culpa a los demás jamás van a sacar su fuerza interior para actuar y ser responsables de su propia vida. Es una “excusa” perfecta.



Son envidiosas: la envidia es una reacción del poco amor propio que se tiene a sí mismo. La envidia castiga a las personas que la sufren y las que la padecen. La inseguridad se esconde tras el velo de la envidia. Se envidian los logros, el reconocimiento, la casa, el dinero… Estar con persona envidiosa que sólo quiere destruir lo que tienes por el mero de que esa persona no lo tiene o no lo ha logrado, puede destruir tu personalidad, tu bienestar, tus proyectos, con tan sólo manipularte, que es el siguiente punto.Son manipuladoras: son personas que saben cómo llevarte a donde ellas quieren, personas que pueden hacerte sentir mal con tan sólo cuatro frases. No tienen en cuenta los deseos o pensamientos de otra persona, los suyos son los mejores y harán los imposible para que tú te sientas mal tan sólo por ser diferentes. Esto poco a poco te va robando autoestima y fuerza interior por ello es importante entrenar tu autoestima y autoconocimiento y sobretodo alejarte de esa persona.

Puedes entrenar tu autoestima y autoconocimiento conmigo en los cursos que imparto tanto de forma presencial como con webinarios. Infórmate en http://www.marwaolivares.com

Son negativos: sólo se enfocan en la parte negativa de cada uno de los sucesos y de su propia vida. Todo es pena, problemas y falta de fuerza interior. Motivadores, ni mucho menos, harán lo imposible para que veas esa parte negativa (que es cierto que todas las cosas la tienen) pero te llevará a ella haciendo olvidar o menos importante la parte positiva de la situación o la vida misma.Todo lo critican: todo está mal menos lo que ellas hacen. La personas tóxicas son personas que lo critican todo, da igual lo que hagas o digas, te van a criticar igual. Se aburren y están frustradas con su vida o simplemente las divierte o puede ser que lo tengan que criticar todo para pisar y alzarse ellas, son muchos escondidos. La crítica es la base de su vida y viven continuamente practicándola.

Estar al lado de personas con estos rasgos te quema, te desestabiliza emocionalmente y finalmente te hunde llevándote a lado de las críticas, frustración, estrés y ansiedad. Van apagando poco a poco tu luz interior, y lo peor de todo, van eliminando tu esencia como persona.

Aprende a identificar este tipo de personas para poder alejarte y disfrutar de tu Bienestar y Felicidad. Recuerda, todo depende de ti. Elimina de tu vida que te haga daño, te haga sentir mal o te lleven a unos estados emocionales negativos de manera continuada.

Hola@marwaolivares.com

Marwa Olivares 

13 vistas

+34 635 431 482

©2019 Marwa Olivares.