Buscar
  • Marwa OIivares

TENSIÓN MENTAL Y PROBLEMES MUSCULOESQUELÉTICOS

Soy de las personas que defiende que cada una de las afecciones en nuestra salud provienen de una emoción.

La relación directa de reflejar la tensión mental con la tensión muscular es evidente y afirmada por médicos y fisioterapeutas.

Los problemas de estrés, ansiedad y otro tipo de enfermedades psicosociales afectan a nuestro cuerpo físico y una de las primeras alteraciones es en los músculos y articulaciones. ¿Cuántas veces te ha dolido la espalda? Es cierto que esto puede ser por multitud de motivos pero uno de los mayores motivos son estas afecciones psicológicas.

El 80% de la población sufre o ha sufrido en alguna ocasión dolor de espalda y muchos casos este dolor es consecuencia de estrés o ansiedad.

El estrés activa las estructuras nerviosas, ésto también afecta al umbral de dolor disminuyéndolo de forma que el dolor sea más intenso. Teniendo en cuenta esto los problemas se intensifican por la falta de actividad o adecuada forma física con lo que puede aumentar la presión mental.

TRES BÁSICOS CONSEJOS PARA SU PREVENCIÓN

- Relajación y meditación: el primer paso para evitar y prevenir estos dolores de espalda es tratar, por supuesto, la tensión mental, ¿cómo? con relajación y meditación. A continuación dejo un vídeo que contiene una relajación guiada. Esta relajación es una relajación física, llamada relajación progresiva de Jacobson, donde se trabaja la relajación de diferentes grupos musculares del cuerpo.



- Ejercicio físico: para fortalecer los músculos de nuestro cuerpo y evitar daños por debilidad muscular y que la tensión afecte más intensamente. Por otro lado el ejercicio físico nos ayuda a reducir el estrés y ansiedad debido a que cuando ejercitamos el cuerpo liberamos dopamina y serotonina, hormonas que ayudan a ser más felices.


- Come sano: nuestro cuerpo es química y la salud depende de los nutrientes que introduzcas en tu cuerpo. La alimentación y nutrición es clave para poder dar a nuestro el estado mental, físico y espiritual que merece. Por ejemplo, si el cuerpo está a falta de magnesio es más probable que se sufra una lesión muscular.

Alimenta y nutre tu cuerpo por y para tu salud.

Ponte en contacto conmigo para trabajar en tu mejora personal: hola@marwaolivares.com

¡Un abrazo y hasta el siguiente post!

Marwa Olivares

1 vista

+34 635 431 482

©2019 Marwa Olivares.